Sábado 23 de agosto de 2014

Gigante del acero creará 200 nuevos empleos en Orotina

Por: Jasson Clarke jasson.clarke@nacion.com

La compañía escogió instalarse en Costa Rica por su estabilidad económica y política, así como por  su ubicación estratégica.   | FOTO:  PABLO MONTIEL
La compañía escogió instalarse en Costa Rica por su estabilidad económica y política, así como por su ubicación estratégica. | FOTO: PABLO MONTIEL ampliar
    •  

La firma Bekaert busca operarios, gerentes, técnicos y administrativos

El grupo belga Bekaert, el mayor fabricante de alambres de acero en el mundo, generará alrededor de 200 empleos en Orotina, Alajuela.

La empresa inauguró ayer viernes una planta en La Ceiba de Orotina, la cual fabricará y exportará fibra de acero bajo la marca Dramix, que se usa en construcción en el continente americano.

Esta nueva firma dará trabajo en puestos operarios, técnicos, administrativos y gerenciales.

Para concursar por un cargo, las personas interesadas pueden enviar su currículo al siguiente correo electrónico: recursoshumanoscr@bekaert.com o bien dejarlo impreso en las oficinas de la fábrica.

Además de estos 200 puestos, se estima que la empresa generaría entre 200 y 300 empleos indirectos en la misma zona, comentó el vocero, Ignacio Solís.

Empresa global

En el mismo complejo, donde se ubica la planta, ya existe otra que fue adquirida por Bekaert, tras comprar parte de las acciones de la empresa ArcelorMittal.

La transnacional Bekaert da empleo, actualmente, a 8.000 personas en Latinoamérica y a 27.000 en todo el mundo.

Sus productos se utilizan en la industria automotriz y en la construcción de edificios

Según el gerente general de Bekaert para Centroamérica y Caribe, Simón Pineda, la empresa aplicará medidas estrictas para minimizar el impacto ambiental de sus operaciones en la zona.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Gigante del acero creará 200 nuevos empleos en Orotina