Viernes 25 de julio de 2014

Joven viste mascotas y da empleo a mujeres

Por: Jasson Clarke jasson.clarke@nacion.com

    •  

Emilia Delar creó un negocio con apoyo del Tecnológico de Costa Rica

Después de incapacitarse por una lesión y dejar su trabajo, Emilia Delar decidió ir de las ideas a los hechos.

Pensó en gestar un negocio propio en ese momento, pero una entrevista que vio en televisión acerca de emprendimiento le hizo darse cuenta de que tener ganas no bastaban para sacarlo adelante.

La empresa Pet in Love, de Emilia Delar, surgió a raíz de los cursos de emprendimiento que recibió en el Tecnológico de Costa Rica, que le ayudaron a planificar su idea de negocio.  |   FOTO :EMILIA DELAR - PET IN LOVE
ampliar
La empresa Pet in Love, de Emilia Delar, surgió a raíz de los cursos de emprendimiento que recibió en el Tecnológico de Costa Rica, que le ayudaron a planificar su idea de negocio. | FOTO :EMILIA DELAR - PET IN LOVE

La entrevista informaba de los cursos que ofrece el Tecnológico de Costa Rica (TEC), en los que luego participó.

Delar, además de sostenerse económicamente, da empleo a tres mujeres costureras, quienes gozan de otros derechos laborales.

En las clases, la hoy empresaria aprendió que deben tenerse las cosas ordenadas, saber si el negocio es viable o no y tener una radiografía de qué es lo que se necesita hacer.

Ella montó su empresa Pet in Love, una marca de ropa para mascotas de la que es diseñadora.

En los cursos, personas con una idea de negocios pueden darle más cuerpo con el apoyo de profesionales que ya conocen cómo dar un buen primer paso.

La coordinadora del Programa de Emprendedores del TEC, Rytha Picado, explicó de que a los participantes se les dan una serie de herramientas para evaluar sus ideas con miras a que tengan su propia empresa o, si ya la tienen, que sea de forma ordenada.

Más de 2.000 personas han pasado por los cursos de emprendimiento del TEC, en los diez años que tienen de impartirse.

Consejos:

Planifique su negocio: El curso está dirigido a personas interesadas en crear su propia empresa y cuentan con una idea de negocio identificada. Comienza el 14 de agosto y durará 13 semanas, con una inversión de ¢118.000

Taller de emprendedoras: Un curso diseñado para que las mujeres formen su negocio propio. Se inicia el 29 de julio, y tiene la misma duración y costo.

Infórmese: Obtenga más información en el 2550-9270, o escriba al correo emprendedorestec @itcr.ac.cr

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Joven viste mascotas y da empleo a mujeres