Miércoles 29 de octubre de 2014

Jóvenes son retados a superarse

Por: Jasson Clarke jasson.clarke@nacion.com

La feria de Expoempleo cuenta con 24 oferentes y ocho opciones de expocarrera, todos ubicados en las instalaciones de la Antigua Aduana en San José.
El Reto Empleate busca dar a los jóvenes con dificultad económica más herramientas para que consigan trabajo. Foto:Marcela Ramos ampliar
    •  

Programa se dirige a personas de 17 a 24 años que no trabajan ni estudian

Desde este miércoles y mañana jueves, el Ministerio de Trabajo retará a jóvenes de 17 a 24 años, de la Gran Área Metropolitana, que no estudian ni trabajan, a apostar por su futuro.

El Reto Empleate GAM 2014 ofrece oportunidades para que estas personas concluyan o continúen sus estudios, o encuentren empleo con más facilidad.

El programa está dirigido a personas que no tengan los recursos para continuar sus estudios, o que se les ha dificultado conseguir trabajo. Este pretende mejorar las condiciones de los jóvenes para que les permita encontrarlo.

El programa subsidia el financiamiento de la capacitación en oficios o carreras técnicas, dentro de la oferta de las instituciones de formación aliadas al programa

Las personas que cumplan con ese perfil podrán solicitar una entrevista en la ventanilla de atención Empleate. Allí se verificará si califican para ingresar al programa.

A los jóvenes seleccionados se les ofrecerán cursos u opciones que se adapten a su perfil profesional. En casos calificados, el programa Empleate les financiará carreras técnicas o carreras cortas.

Durante el período de estudios y formación, el programa le depositará un subsidio, con la condición de que el estudiante asista a clases y cumpla con sus tareas. Luego, recibirá ayuda para buscar trabajo.

“Empleate es uno de los programas de impacto para el bienestar de los segmentos más vulnerables, por lo que desde el Viceministerio de Juventud se extiende la invitación a todos los jóvenes con deseos de superación y de mejorar su calidad de vida”, dijo la viceministra de esta cartera, Elena Quesada.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Jóvenes son retados a superarse