Lunes 27 de octubre de 2014

Compañía del amo calma al perro asustadizo

Por: Jasson Clarke jasson.clarke@nacion.com

Algunos perros son nerviosos por factores genético;  otros, por sus experiencias de vida.  | FOTO: PIXABY
Algunos perros son nerviosos por factores genético; otros, por sus experiencias de vida. | FOTO: PIXABY ampliar
    •  

Algunos necesitarán terapia de comportamiento o medicación para superar sus temores

Para algunos, la época de Halloween o Día de Brujas significa prepararse para más de un susto. Para algunos perros, el tener miedo es más un asunto de todos los días.

Según la Sociedad de Prevención de Crueldad contra Animales de Estados Unidos, un perro asustadizo generalmente lo es por una combinación de factores genéticos y su historia de vida.

El veterinario Darwin Kaminsky manifiesta que en época de fiesta —por los fuegos artificiales— y en invierno —por la rayería y los truenos— estos animales, de por sí nerviosos, sufren de más temor y ansiedad.

Más calmados

Una de las causas para los nervios, dice el veterinario, es porque no están acostumbrados a estos estímulos.

Además, ciertas situaciones como conocer personas nuevas, viajar en carro de paseo o ir al veterinario, pueden generar mayor ansiedad de lo normal en estos animales.

Usualmente, dice Kaminsky, basta con habituar al perro, poco a poco, a las experiencias que le generan temor para que pierda el miedo.

Socializarlos desde pequeños es muy importante para que se acostumbren a estar alrededor de las personas y de otros perros.

Sin embargo, si el perro ya es grande y siempre está con temor, la ayuda profesional puede ser la mejor salida para este problema.

En situaciones de miedo agudo, como las bombetas o los truenos, la compañía del amo ayuda mucho, y en algunos casos es necesario usar medicamentos especiales para calmar los nervios.

Consejos

Compañía humana: Dejar solo a un perro asustadizo durante una tormenta o un juego de pólvora solo acrecienta su temor. Acompañarlo le hace saber que, a pesar del ruido, todo está bien.

Medicación: En algunos perros, el miedo puede ser tanto que necesiten antidepresivos, aunque su uso no es común. También hay medicinas naturales para calmar el miedo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Compañía del amo calma al perro asustadizo