Lunes 29 de setiembre de 2014

Tatuajes, plumas y esmalte con pedrería es la moda en canes

Por: Carolina Chaves carolina.chaves@nacion.com

Imagen sin titulo - GN
El pelo del perro determinará cuál tendencia puede usar. ampliar
    •  

Todas las prácticas deben ser realizadas y supervisadas por profesionales

Tintes, aretes, tatuajes y pedicure también están al alcance de los perros de la casa.

Los colores neones, aretes de plumas, collares con pedrería y esmaltes son lo más reciente en moda para mascotas.

Esperanza Flaqué es directora de la escuela de estética canina Easy Groom y explica que las nuevas técnicas realzan la belleza del perro sin provocar efectos negativos en el pelaje o en la salud.

“Los dueños desean hacerle al perro lo mismo que ellos se hacen cuando van a un salón de belleza. Por eso se ha innovado en materiales como geles de colores, pedrería y maquillaje de uñas, por ejemplo”, indicó Flaqué.

Ella enfatiza que las prácticas como el tatuaje o tintes permanentes, deben hacerse con pinturas, geles y sprays especiales y que se puedan lavar en el caso de que a la mascota le suceda alguna emergencia .

Además indica que, antes de todo procedimiento, lo correcto es hacerle una prueba cutánea al animal para evitar reacciones.

“Los tatuajes son exclusivos para perros de pelo corto”, indicó.

Tampoco todas las razas pueden usar accesorios en las orejas, pues los aretes deben ir colgados en el pelo, por eso que los canes de pelo largo son los candidatos perfectos.

Servicios

La estética canina Vi Pets, ubicada en Tibás, ofrece tintes permanentes que oscilan entre ¢9.000 y ¢20.000, dependiendo del perro. Los tatuajes rondan los ¢5.000 y ¢10.000, y pintar uñas le cuesta ¢3.000.

La administradora Andrea Marín ofrece los servicios en el número 2241-6215.

Si prefiere de algo más cerca de la capital, la veterinaria Pets and Health, en San Pedro, brinda los servicios de tatuajes desde ¢3.000, el tinte de pelo va entre los ¢25.000 a ¢50.000 y pintar las uñas ¢3.000. Los interesados pueden llamar al 8921-1160 con Rodolfo Zumbado .

Cuidados

Collares: El uso de accesorios de piedras o con algún tipo de picos es muy usado, pero se debe cuidar a la mascota para que no los ingiera.

Productos: El mercado ofrece cientos de químicos para teñir el pelo de los perros, pero no todos son de buena calidad. Se debe hacer pruebas antes de aplicarlos.

Alergias: En el caso de que un animal presente alguna irritación después de haber recibido el procedimiento, el veterinario debe aplicar algún antihistamínico para contrarrestar la alergia.

Fuente: Darwin Kamisnsky, veterinario, Bayer Health Care.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Tatuajes, plumas y esmalte con pedrería es la moda en canes