Miércoles 20 de agosto de 2014

‘App’ evita que hijos ignoren llamadas

Por: Jasson Clarke jasson.clarke@nacion.com

    •  

La situación es familiar para los padres de adolescentes: sus hijos están fuera de casa, y pese a las constantes llamadas y mensajes de texto, no contestan el celular ni para avisar si están bien o saber la hora a la que volverán.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
La aplicación está disponible en Costa Rica para teléfonos Android a un precio de ¢999, y ya se trabaja en la versión para iOS.

Una mamá en Texas, en Estados Unidos, creó una aplicación para terminar de una vez por todas ese martirio nocturno de los padres.

Ignore No More es una herramienta que obliga a los adolescentes a contestar las llamadas y mensajes de los padres, restringiéndoles el uso del celular.

Sharon Standifird, la creadora de la aplicación, es una veterana del Ejército que se cansó de esperar ansiosa las respuestas de sus hijos.

Asegura, sin embargo, que no desarrolló la aplicación para usarla con sus hijos, sino para que otros padres cuenten con la opción.


Bloqueo momentáneo

La aplicación debe descargarse en el teléfono del padre y el del hijo. Cuando el hijo no contesta el teléfono, el padre puede bloquearle el aparato con solo escribir el nombre del hijo en el app .

El hijo no podrá utilizar otras aplicaciones, enviar mensajes de texto ni hacer llamadas que no sean de emergencia, a menos de que se reporte a casa.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: ‘App’ evita que hijos ignoren llamadas