Martes 11 de noviembre de 2014

¿Los sustitutos del azúcar son seguros para los niños?

Imagen sin titulo - GN
María Luisa Ávila. ampliar
    •  

Escriba sus consultas a María Luisa Ávila al correo citaconmipediatra@ahora.cr

Por: María Luisa Ávila

Si el niño es sano, no requiere este tipo de sustitutos a menos que lo recomiende un médico especialista. Endulzar las bebidas es una conducta aprendida, por lo tanto, se le puede enseñar al niño a no usar azúcar en sus bebidas o a usarla en baja cantidad.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Escriba sus consultas al correo citaconmipediatra@ahora.cr

¿Por qué algunas cicatrices en niños se levantan?

Son los llamados queloides. Es un problema más común en personas de 10 a 20 años de edad, al igual que en personas de raza negra, asiáticos e hispanos. Son benignos. En algunos casos, pueden volverse más pequeños, más planos y menos notorios con el paso del tiempo. Si molesta tenerlos por razones estéticas se puede consultar con un médico, ya que hay varias formas de hacerlos menos evidentes.

¿Cómo se les habla sobre sexualidad?

Se dice que lo mejor es hacerlo a la edad más temprana, cuando se pueda establecer una conversación con el niño de la manera más natural posible.

No hay que esperar a que haga preguntas, algunos nunca las hacen. Se puede empezar con cosas sencillas, por ejemplo que piensa un niño cuando ve a una mujer embarazada. O cuando están viendo TV y aparece una adolescente embarazada, o un joven con su primera cita.

Esos son buenos momentos. Llamar por su nombre a los órganos sexuales, enseñarles el respeto por su cuerpo, decirles que pueden confiar en sus padres y que pueden preguntarles cualquier cosa ayuda a crear una buena comunicación.

Escriba sus consultas al correo citaconmipediatra@ahora.cr

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: ¿Los sustitutos del azúcar son seguros para los niños?