Miércoles 27 de agosto de 2014

Mamás usan Facebook para compartir consejos

Por: Jasson Clarke jasson.clarke@nacion.com

    •  

Grupos sobre maternidad influencian decisiones de compra de usuarias

“Tengo una niña de tres años y quiero sus opiniones: no la dejo ver Bob Esponja. ¿Qué piensan de ese programa?” “¿Cómo disciplino a mi hija de once años, que tiene una actitud de sabelotodo?”

Las páginas comparten datos, consejos y experiencias.
ampliar
Las páginas comparten datos, consejos y experiencias.

“Tengo 35 semanas de embarazo. Sé que mi hijo escucha la música que pongo en la radio, pero si la oigo con audífonos, ¿él la oye también?”

Estas y otras preguntas son cada vez más comunes en grupos de Facebook, en los que mamás de todo el mundo comparten experiencias sobre la maternidad, el embarazo y la crianza.

En Costa Rica, varios grupos en esta red social con nombres como: Amo ser mamá, Central mamás y Mamás ticas, Costa Rica, entre otros, reúnen a cientos de usuarias en torno al tema de la maternidad.

Un estudio de la Universidad de Canberra revela que Facebook y otras comunidades en línea son hoy el medio preferido para que las mamás evacúen sus dudas, evalúen productos para sus bebés y obtengan información de interés para su familia.

La tendencia es tan grande que estos grupos influencian enormemente los hábitos de compra de estas mujeres.

“Las madres confían en otras mamás, y en sus opiniones cuando recomiendan un producto”, dijo la investigadora Rebeca English.

“No sorprende que las redes sociales contribuyan al comportamiento de compra de sus usuarios, pero sí impresiona la fuerza de estas interacciones en las comunidades virtuales de mamás, que no se dan cara a cara”, agrega.

El efecto es mayor en mamás que comparten el mismo número de hijos, y cuando estos son de edades similares, pues hay mayor identificación entre ellas.

Consejos

No sustituyen: Aunque los consejos que se obtienen a través de redes sociales pueden ser de madres con experiencia, en cuanto a asuntos de salud del niño siempre es mejor consultar con un médico pediatra.

En línea: Igualmente pasa con las herramientas en Internet que ofrecen hacer un diagnóstico de enfermedades. Estas nunca sustituirán la consulta con un profesional, que puede ver al niño y hacer un diagnóstico correcto basado en síntomas.

Cuidado: Se debe tener precaución con postear fotografías de niños en las redes sociales.

Fuente: Ana Guevara, pediatra

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Mamás usan Facebook para compartir consejos