Lunes 25 de agosto de 2014

‘Spa’ para niñas: la nueva fiesta infantil

Por: Jasson Clarke jasson.clarke@nacion.com

Imagen sin titulo - GN
Las fiestas imitan los días de relajación que las mamás de las niñas también disfrutan. Foto: DPA ampliar
    •  

Faciales, manicure, pedicure y hasta pasarelas tipo Hollywood son la nueva tendencia para niñas de 5 a 15 años

Las fiestas de cumpleaños para niñas evolucionaron en Costa Rica y también en otros países. Los globos, payasos, piñatas y juegos tienen un rival glamoroso han sido desplazadas por las fiestas de spa.

Limpiezas faciales, mascarillas, batas rosadas, peinados y pasarelas son la tónica en estos eventos. Las niñas con edades entre los 5 y los 15 años se reúnen para disfrutar de un día de “grandes”: reciben tratamiento de estrella, las maquillan y las peinan al estilo Hollywood.

Yorleni Jiménez, de la empresa de fiestas infantiles Brincamundo , explica que sus “ spa party ”, como también se les conocen, vienen además con una pasarela al final de las dos horas de fiesta.

“La fiesta lleva una pasarela con fotografías. A las niñas se les dan sombreros, bufandas con plumas, anteojos y antifaces, para que se vistan y desfilen. Las fotos luego se editan profesionalmente y se envían a la persona que contrató la fiesta”, explica ella.

Otras empresas como Mont Petit, Consentidas y Girl Sensation —en Heredia, San José y Escazú— también ofrecen las fiestas de spa , con manicure, pedicure y tratamientos faciales.

Algunas incluso las combinan con yoga, aromaterapia y velas de relajación.


Tendencia mundial

Las fiestas de spa para niñas son también populares en otros países de América Latina.

“No se trata de quemar etapas, sino de ofrecer un espacio lúdico para que muchas niñas puedan compartir esos momentos con sus mamás”, cuenta Tamara Pont de la empresa argentina Princesslandia.

“A la mayoría de las mujeres nos gustan desde muy pequeñas las cremas, el maquillaje, los peinados... Por eso, pensamos en generar un evento spa para tu fiesta de cumpleaños, de pijama o una reunión con amiguitas”, anuncia una de las empresas que encontraron mercado en Argentina, Colombia y México, invitando a las niñas a unirse al mundo de la “belleza”.

Pequeñas divas

Varias empresas que organizan eventos infantiles ofrecen fiestas tipo spa para las niñas, con servicio a domicilio, golosinas y más, como Brincamundo, Girl Sensations, Mont Petit y Consentidas, todas con su propio perfil de Facebook.

Sus precios van desde los ¢70.000 hasta los ¢200.000, dependiendo de la cantidad de niñas y las actividades.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: ‘Spa’ para niñas: la nueva fiesta infantil