Miércoles 29 de octubre de 2014

Consejos para que el mal aliento sea cosa del pasado

Lo principal y más importante es cepillar tus dientes tres veces al día y usar hilo dental.
Lo principal y más importante es cepillar tus dientes tres veces al día y usar hilo dental. Foto:Stock ampliar
    •  

El Universal / GDA. Tener una boca limpia, con dientes blancos y parejos, no sólo es por belleza, sino por salud. El principal síntoma de descuido de higiene bucal es el desagradable e incómodo mal aliento, tanto para la persona que lo sufre, como aquellos que conviven con ella, por eso, te recomendamos sencillos ingredientes que te ayudarán a evitar el problema de manera rápida.

"Tener mal aliento significa que hay presencia de bacterias, las cuales se trasladan por la sangre y generan un proceso inflamatorio que puede causar diversas enfermedades crónicas", afirma la doctora Pamela Hops, quien colaboró en la edición del libro  Remedios en la Cocina.

Ahora, corre a tu alacena, porque los ingredientes que te aconsejamos seguro los tienes en casa. Verá que con estos fáciles remedios en minutos se olvidará del mal aliento.

Lo principal y más importante es cepillar tus dientes tres veces al día y usar hilo dental, si percibes que aún haciéndolo tienes mal aliento, prueba con los siguientes consejos:

1. Bebe al día té verde o negro, que contienen flavonoides y otros compuestos que impiden que las bacterias se adhieran a los dientes y evitan la presencia de caries.

2. Muele un poco de canela, bicarbonato de sodio y sal, mézclalos con tres gotas de aceite de esencia de clavo de olor y tres de aceite de menta, usa esta pasta para cepillar tus dientes, sentirás un aliento fresco por tiempo prolongado.

3. Mastica una ramita de hierbabuena.

4. Por las mañana procura hacer buches con vinagre de manzana, el cual mata bacterias y quita manchas a los dientes; después cepilla normalmente.

5.  Mastica de vez en cuando apio, éste ayuda por su alto contenido en fibras, además hace que se genere más saliva, la que mantendrá húmeda y limpia la boca.

6. "Prueba pastillas de menta con xilitol, que es un alcohol de azúcar natural, que se encuentra en los frutos rojos, verduras y en el árbol de abedul. Tiene un sabor dulce, pero contiene 40 por ciento menos calorías. Te ayudará a prevenir placa, caries y mata bacterias.

7. Evita consumir bebidas alcohólicas, café y fumar, ya que fomentan el mal olor bucal.

8. Lleva una dieta rica en fibra, con frutas y verduras, y procura ingerir menos bebidas y alimentos azucarados.

9. Cepilla los dientes con bicarbonato de sodio, una vez por semana, esto blanqueara tu dentadura.

10. Procura tomar líquidos, esto mantendrá húmeda la boca y se producirá más saliva.

Si el problema bucal persiste, visite al dentista.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Consejos para que el mal aliento sea cosa del pasado