Viernes 31 de octubre de 2014

Nintendo desarrolla aparato para dormir mejor

    •  

EFE. El gigante japonés de los videojuegos Nintendo anunció ayer el desarrollo de un dispositivo de seguimiento y mejora de la calidad del sueño, la última apuesta de esta empresa para entrar en el negocio de la sanidad electrónica.

“Empezamos siendo una empresa que hacía sonreír a la gente con productos como los videojuegos. Ahora, también queremos ayudar a definir la calidad de vida para hacer a los usuarios más felices”, expresó el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en un comunicado.

El nuevo aparato ha sido presentado bajo el nombre genérico de QOL (de las siglas Quality of Life , del inglés: “Calidad de vida”), y se tratará de un sistema capaz de medir el tiempo y la calidad del sueño sin necesidad de tenerlo en contacto con el cuerpo ni de activarlo, según Nintendo.

El dispositivo, que deberá ser instalado al lado de la cama, recogerá datos de forma automática y los subirá a la nube, y a continuación los combinará con otra información personal del usuario para ofrecer un diagnóstico y recomendaciones relacionadas con la práctica de ejercicio y la dieta.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Nintendo desarrolla aparato para dormir mejor