Martes 26 de agosto de 2014

Estudio revela que algunos trabajos estresan más a los padres

Por: Jasson Clarke jasson.clarke@nacion.com

    •  

Algunos trabajos serían más estresantes que otros para los padres de familia, por la manera en que la sociedad los percibe, descubrió un estudio de la Universidad de Iowa.

Saber balancear las habilidades de crianza con las laborales ayudará a bajar el estrés a los padres de familia, afirma el estudio.   | FOTO:  THINKSTOCK
ampliar
Saber balancear las habilidades de crianza con las laborales ayudará a bajar el estrés a los padres de familia, afirma el estudio. | FOTO: THINKSTOCK

Padres y madres con trabajos vistos como agresivos o impersonales –abogados, políticos y agentes de ventas– sufren más estrés que quienes ejercen profesiones de más contacto con personas –como educadores, enfermeros y médicos–.

La investigación revela que el estrés no nace nada más de la carga laboral que representa determinada profesión.

Por ejemplo, se da cuando las habilidades necesarias para desempeñar esos trabajos no concuerdan, socialmente, con las de la crianza.

Esto lleva a otras personas a cuestionar cómo combina su rol profesional con el de madre o padre. El análisis señala la importancia de dar a estas personas estrategias para combatir el estrés laboral.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Estudio revela que algunos trabajos estresan más a los padres